Buscar
  • Especial Mente mama

Las cosas mejoran

Ahora que tengo 16 años me es más fácil aceptar y vivir con TDAH. No me mal interpreten, han habido momentos muy difíciles pero con el paso del tiempo ser un niño de 10 años con Trastorno Déficit de Atención (TDAH) ya no es tan terrible como lo era antes.


Las cosas mejoran y todos los niños con TDAH deben saberlo.


#1 Eventualmente serás parte de un grupo de amigos que te aceptara como eres y el bullying se detendrá. En el colegio hay muchos diferentes tipos de personas y eventualmente encontrarás unas que no te juzguen y que disfruten estar contigo.


#2 Eventualmente, si sigues teniendo una comunicación abierta con tus padres dejaran de estar encima de ti todo el tiempo. Tus padres solo están tratando de ayudarte. Usa tus palabras y exprésales que necesitas ser escuchado. En algún momento vas a ser igual de grande que ellos o aún más grande y te vas a sentir más adulto, más maduro y vas poder hacer las cosas por ti mismo.


#3 Eventualmente podrás trabajar en tus propias metas. Vas a empezar a decidir qué clases quieres tomar saliendo de la escuela. Te graduaras de las terapias y podrás hacer tu tarea solo.


#4 Eventualmente te sentirás orgulloso de tener TDAH porque tendrás más energía que los demás y mucho mas creatividad para solucionar problemas.


Usa tus superpoderes para mejorar tu vida. Si no sabes cuales son no te preocupes eventualmente los descubrirás.


Escucho historias todos los días de niños o padres de familia que están sufriendo en este proceso. No están solos. Los niños con TDAH son mas fuertes y más resilientes por las cosas tan difíciles que tienen que sobrepasar.


Entonces, si estás teniendo un mal día solo recuerda que las cosas mejoran.


JEFF

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo