top of page

Acerca de

Fernanda Gamboa

Decidí hacer este blog pues siento que en Latino América falta mucha información acerca de lo que es el Trastorno Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, al igual que temas acerca de Trastorno de Procesamiento Sensorial, ansiedad, Personalidad Desafiante, entre muchos temas de la salud mental.

Tres de mis cuatro hijos viven con estos trastornos y al paso del tiempo me he tenido que educar sola (con libros, paginas web, psicólogos, neurólogos, psiquiatras y coaches) para poder no solo comprenderlos mejor, si no ayudarlos a manejar sus diferentes características. 

Todos los días me encuentro con batallas nuevas, desafíos diferentes y lecciones que aprender.

Amo a mis hijos con todo mi ser, pero hay días en los que me siento completamente sola en este proceso. Es difícil encontrar gente que se quiera abrir y compartir su experiencia. Como padre de familia siento que es importantísimo poder contar con una red de apoyo con quien platicar, llorar, reír, a quien le podamos contar nuestras experiencias y quien pueda empatizar con nosotros.

Yo no soy doctora ni pretendo serlo, pero si tengo mucha experiencia en el tema pues estuve casada con mi ex-esposo 5 años y antes de eso fuimos novios 3 años mas. El ah vivido con Trastorno Déficit de Atención toda su vida, pero sin saberlo, por lo que fue expulsado de varios colegios, fue etiquetado como un niño problema, fue corrido de su casa y con mucho trabajo ya casi entrado a los treinta años termino la universidad. He observado de cerca como mis hijos han sido señalados, ignorados y etiquetados como niños problema o raros. He sentido en carne propia con desesperación y dolor lo que es no alcanzar las metas que me propongo. Ese sentimiento frustrante de no lograr alcanzar tu potencial. 

Hoy después de años de lecturas, artículos, preguntas, llantos, fracasos, alegrías, y mucho amor que soy una experta en el tema y eso es en lo que debemos convertirnos los padres o parejas de personas con TDAH o TPS. Hoy con mucho orgullo me pongo la camiseta de adulta con TDAH, madre de niños con TDAH y Coach de Vida especializada en TDAH pues tengo la necesidad de educar y quitar el tabú de vivir con este diagnostico. Te invito a educar el mundo conmigo. 

¿Te animas?

175142602_2526170134345229_6536481013253
Experiencia

Con experiencia. Con certificación. Con herramientas para contención emocional.

Cuento con certificación como Coach profesional especializada en TDAH, y ayudo a mis clientes a que alcancen sus metas personales y profesionales. La esencia de mi trabajo es facilitar el crecimiento personal: prioriza tus retos y sobrelleva los contratiempos de tu vida para que puedas resolverlos con seguridad. Me especializo en personalizar planes y dar herramientas necesarias para guiar tu camino y que logres tus metas.

Educación y Certificaciones

University of San Diego

Communication Studies & Psychology

Certified Life Coach specialized in ADHD

bottom of page