Buscar

Necesitamos una red de apoyo

Si tienes un hijo (a) que haya sido diagnosticado con Trastorno Deficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) y/o con Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS) no estas solo.

En Mexico todavía no tenemos mucha información de estos y otros temas y si a esto le sumamos que muchos ni siquiera creen que existen estos trastornos y agregamos que muchos papas sienten vergüenza de aceptar que su hijo (a) va a terapia pues estamos en un hoyo profundo, solo y obscuro.


Yo me sentí así cuando me dijeron que mi hija tenia TDAH, pensé que los demás la iban a juzgar o le iban a tener lastima, inclusive me tarde dos años en alertar al colegio pues me daba miedo que la corrieran o etiquetaran.


Después cuando encontré la terapia correcta para ella me encontré a uno o dos compañeros del colegio y cuando platicaba con las mamas me decían "No, mi hijo solo viene a hacer sus tareas."


¿Como era posible que mi hija fuera la única con TDAH? Lo primero que hice, lo cual se los recomiendo fue informarme. Compre varios libros, unos dirigidos a los padres otros a los niños, me metí a paginas de internet, hable con mi pediatra para que me recomendara una terapeuta para mi hija, platique con neurólogos y todo lo que iba aprendiendo se lo platicaba a mi hija.


Después decidí buscar una terapeuta ideal para mi hija, no podia ser cualquier terapeuta si no una experta en el tema. Esto fue mas complicado pues tuve que entrevistar, preguntar, platicar con papas y después probar.


Ya con terapeuta e información sabia que necesitaba un neurólogo. Este paso fue el mas difícil de todos pues en Estados Unidos quien trata y medica a niños con estos trastornos es un psiquiatra de niños especialista en TDAH, en Mexico eso no existe (o al menos yo no lo pude encontrar).


Fui con muchos doctores, uno estaba peor que el otro, solo de verla la querían medicar y uno hasta se atrevió a decirme que era mejor medicarla pues le ayudaría al problema de peso. ¡Casi lo araño!


Todo esto que mencioné es solo el comienzo, como dice mi esposo es una batalla a 12 rounds y apenas estamos empezando.


Tener un hijo (a) con TDAH es muy cansado. Hasta yo termine en terapia emociona pues no sabia que hacer con tantos sentimientos, tantas emociones encontradas y sobre todo con tanta frustación pues como iba creciendo mi hija todo se iba poniendo más y más difícil.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo