top of page
Buscar
  • Foto del escritorEspecial Mente mama

Hombre de 40 años con TDAH

Cuando te diagnosticaron con TDAH?

Me diagnosticaron apenas hace unos 4 o 5 años, me sugirió creo que mi mama o alguien que fuera. Yo pensé que lo tenia o mas bien decía que lo tenia pero en efecto si lo tenia y me medicaron.


Antes de tu diagnóstico tu te dabas cuenta de que algo estaba raro, de que algo era diferente o que te costaba trabajo algo más que a tus compañeros?

Si, estaba raro que se me iba la onda, como una especie de lagunas mentales. es como si estuviera hablando y derrepente me saltaba minutos, perdía minutos. En esos minutos que no estaba se me perdían carteras, pasaportes, todo. Eso era muy desesperante.


Tomas medicamento? Cual es? Cómo notas que te ayuda?

Si tomo Concerta y me cambió la vida. Me enfoca, me levanta la neblina mental. También hice un cambio de dieta, deje el pan y la azocar lo cual ayuda muchísimo porque eso te provoca una neblina mental. Es una dieta Cetogénica que al final del día nació para tratar a gente con Trastornos Mentales. Esta dieta ayuda a que el cerebro se alimente de la grasa


Qué aspecto de TDAH te cuesta más trabajo?

De chico me afectaba, ahorita lo tengo mas controlado pero de chico es desesperante y feo no poder explicar por qué me pasaban esas cosas. Me sentía desenfocado, tenia una neblina mental. No podía concentrarme en una cosa. Yo hacía poquito de todo y eso no esta padre pues nunca terminas una cosa.


Duermes bien? Te cuesta trabajo quedarte dormido?

Antes me costaba mucho trabajo dormir, no me gustaba dormir porque en la noche¡he mi cerebro se calmaba pues no tenía distracciones y era el mejor momento para hacer o terminar proyectos y así estuve mucho tiempo durmiendo solamente 3 o 4 horas. Hoy trato de dormir más por salud pero si me tomo mis pastillas tarde en el día me quedo enfocado y no puedo conciliar el sueño.


Cómo crees que el TDAH afecta a tu familia y amigos?

Pues el problema es muy personal entonces no se cuanto los afecte pero es como que la gente tiene que estar educada y capacitada. No es algo obvio sabes, no se puede ver a simple vista. No es gripa, no es salpullido. TDAH te ves perfecto pero cuando en uno o dos viajes pierdes tu pasaporte eres un imbécil, irresponsable, eres lo peor y la gente no entiende que tienes gripa y estornudaste y no fue a propósito. La gente necesita tolerancia y educaron.


Te cuesta trabajo organizarte?

Me costaba y lo que hice fue tener sistemas, reglas inquebrantables, mucha disciplina. Al rato escribo esta cita en la agenda, al rato guardo este teléfono que me diste en un papelito eso no va a pasar. Si yo en ese momento no lo escribo dentro de mi agenda eso no sucede. Si yo pago con una tarjeta de crédito y meto la tarjeta dentro de la bolsa de mi pantalón es como si tirara esa tarjeta a la basura. Tengo que guardar, apuntar, tener sistemas.


Sueles llegar tarde a citas o compromisos?

No pero porque tengo un sistema. Si tengo una cita 2:30 la anoto para las 2:00, llego a la cita y espero, si es necesario dentro del coche, saco mi computadora y trabajo un poco antes de entrar a la cita.


Consideras que hay algo positivo de vivir con TDAH?

Es lo más increíble del mundo. La neta no cambiaría mi TDAH por nada. En mi vida me ha hecho más sensible, me a ayudado. Es buscar ser mejor. Si yo no tuviera TDAH irisa por la vida normal, sin salirme de la ralla, sin derrepente retar cosas, cuestionar cosas. YO la persona que soy es con TDAH, es parte de mi. Esta documentado, hay mil casos de gente brillante que cambió el mundo con TDAH. YO lo veo como un super poder. Como Duvalin, mi TDAH no lo cambio por nada.


Qué te gustaría que tus padres maestros o familiares entendieran o supieran acerca de lo que es vivir con TDAH?

Me gustaría que sepan que no es en mala onda, no es apropósito, que sepan que es una condición invisible. Tienen que tener paciencia, tienen que apoyar y comprender este super poder (ya no le digamos Trastorno digamos Super Poder). Encontrar la belleza a lo increíblemente sensibles que podemos llegar a ser. La educación le abre paso a la tolerancia.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page