Buscar
  • Especial Mente mama

5 Cs para triunfar como padres de hijos con TDAH (y no morir en el intento)

Ser padre/madre es difícil pero ser padre/madre de un hijo que vive con TDAH es otro nivel de difícil…


Es el nivel de dificil que te hace querer tirarte al suelo y llorar junto a tu hijo sin importar quien te vea. Y para ser sincera no se vuelve más fácil con el tiempo.


En algún lugar escuche decir, hijos chicos problemas chicos, hijos grandes problemas grandes. Es completamente cierto. Con el paso del tiempo los problemas se van volviendo más complicados...


La Dra. Sharon Saline, experta en adolescentes que viven con TDAH creo estas 5 reglas que te pueden ayudar a sentirte menos estresada y a no romper el lazo familiar.

  1. auto-CONTROL: aprende a manejar tus propios sentimientos o emociones y en un lugar de calma podrás guiar a tu hijos a que hagan lo mismo.

  2. COMPASIÓN: Encuentra a tu hijo en donde él esté y no en donde tú quisieras que estuviera. Deja tus expectativas fuera de la relación.

  3. COLABORACIÓN: Es un trabajo en equipo entre tu hijo, el colegio y tu en donde entre todos colaboran y encuentran la mejor solución. No intentes imponer tus ideas y tus reglas pues no te va a funcionar.

  4. CONSISTENCIA: Haz lo que dices que vas a hacer. Mantén un ritmo constante y no trates de ser perfecto. Aprecia el esfuerzo de tu hijo y haz lo mismo contigo.

  5. CELEBRA: Observa y aplaude sus logros por más pequeños que sean.

Validalo y recuerda que tu debes de ser su mayor porrista.


Recuerda que esto toma tiempo y práctica.

Recuerda que ambos son seres humanos y se van a equivocar.

Recuerda que tu hijo no pidió que su cerebro naciera con TDAH.

Recuerda que si para ti es difícil, para ellos es aún más!

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo