Buscar
  • Especial Mente mama

Vivir con Trastorno Déficit de Atención

Muchas personas que no conocen bien el tema dicen tener Trastorno Déficit de Atención simplemente por que pierden sus llaves o por que olvidan cosas. Ojalá fuera algo tan sencillo como esto.


Esto es para todos aquellos que erróneamente dicen tener TDAH:


Vivir con TDAH es tener filtros rotos en su percepción. Las personas sin TDAH tienen un tipo de secretaria mentar que elimina el 99% de tonterías que entran a su mente y lo borran antes de que hagan consciencia de ello. Por lo tanto su espacio mental es un enorme pizarrón blanco listo para organizar información útil.


Las personas con TDAH no tienen ese lujo. Todo lo que entra a su mente se escribe en el pizarrón blanco con letras negras gigantes, no importa lo que sea y no importa qué tienen que borrar en el pizarrón para hacer lugar para esta nueva información.


Por lo mismo, si están a la mitad de completar una tarea o un trabajo y su ojo se distrae al ver una silla, es como si alguien entrara al cuarto con trompetas gritando; MIREN TODOS, ES UNA SILLA, TODOS VEAN, ES COLOR AZUL Y REALMENTE FEA…


Es como vivir en medio de una lluvia de notas post-it.


Las personas con TDAH dependen mucho de la rutina y el 90% están en piloto automático. No se distraen tan fácil cuando están haciendo algo que se a convertido en un hábito. Algo que ya integraron y se volvió parte de ellos.


Mantener la concentración por un largo tiempo es verdaderamente difícil pues se aburren fácilmente. El uso del internet por ejemplo es algo que les atrae muchísimo pues es nueva información constante. Pueden moverse de un tema a otro en cuestión de segundos y nunca aburrirse.


La excepción de esto es cuando tienen hiper- concentración. Hay momentos en los cuales algo les atrae y nada ni nadie los puede distraer de esto. Se pueden quedar horas haciendo algo siempre y cuando lo disfruten.


El medicamento ayuda a eliminar o ignorar distracciones y les ayuda a poder enfocarse por un periodo de tiempo más largo. Sin embargo el medicamento también puede causar sueño, mareo o quitar el apetito.


Espero esto les ayude y lo compartan para que las personas sepan realmente lo que significa vivir con TDAH y dejen de decir que ellos lo tienen solo por que pierden sus llaves regularmente.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo