Buscar
  • Especial Mente mama

Un dia en la vida de Sofía

Les presento a Sofia. Está cursando primero de secundaria y está diagnosticada con Trastorno Déficit de Atención. Es una niña inteligente pero le cuesta trabajo enfocarse.


El despertador de Sofía suena a las 7:00 am. A ella le cuesta muchísimo trabajo levantarse de la cama. Por qué vive con TDAH es difícil dormirse en la noche y da vueltas en la cama un largo tiempo hasta que se queda dormida por lo que cuando suena la alarma en la mañana está tan cansada que no la escucha. Cuando finalmente se levanta esta en estado de zombie y esto le dura un par de horas.


A las 9:30 am tiene clase de ciencia. A Sofia le gusta hacer experimentos pero nunca recuerda qué tiene que hacer. Ya le preguntó a un compañero pero no quiere ser una molestia y mejor se queda callada. Los lentes de protección también la hacen distraerse pues se sienten incómodos.


A las 10:45 am toma un examen de matemáticas. La primera pregunta del examen es fácil de contestar pero la segunda pregunta es más complicada y se comienza a preocupar: “Y si repruebo? Qué le voy a decir a mis padres? Me van a castigar.” Su mente comienza a tronar como maíz en aceite. Decide voltear a ver la ventana y se queda observando el patio.


12:30 pm Sofía quiere sentir que pertenece sin embargo no sigue las reglas sociales de niñas de su edad. Sus amigas se molestan por qué ella interrumpe, hace ruidos innecesarios, habla muy fuerte y repite la misma historia una y otra vez… Sus emociones siempre están de arriba para abajo y cuando esta nerviosa come de más.


1:45 pm Sofía está emocionada de un proyecto en grupo que llevan planeando con sus compañeros. Desafortunadamente, olvidó entregar su parte. Intentó poner atención a la maestra pero su mente se va hacia otro lado y no registra las cosas. Mueve sus piernas para enfocarse un poco más pero esto irrita a sus compañeros.


4:30 pm Sofía disfrutas clase de soccer pero siempre llega tarde. Conoce bien a sus compañeros y sabe que si hace ejercicio podrá hacer la tarea con más facilidad, también disfruta pasar tiempo con niños que no van en su escuela. Haciendo esta actividad es cuando ella se siente mejor y no como una perdedora.


10:15 pm Sofía tiene que entregar un reporte importante al siguiente día. Siempre le cuesta trabajo comenzar pero se da cuenta de que trabaja mejor cuando está presionada. Esta noche se quedará despierta hasta tarde terminando y mañana despertara como zombie pero ahora la presión de la entrega la hacen enfocarse por largo tiempo. Ni siquiera escucha a su mamá cuando le dice que ya es hora de dormir.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo