Buscar
  • Especial Mente mama

Te toca invertir en ti

La vida como la conocíamos cambió en Marzo. Nos mandaron a casa, nos alejaron de amigos, familiares, colegas y lugares…


Varios perdieron su trabajo o peor aún, a un ser querido.


Es normal y entendible sentirnos tristes y sin ganas de nada. Pero ¿cuanto tiempo te vas a permitir sentirte así? Te voy a decir algo que quizás te duela y quizás sientas que soy demasiado dura…


Ningún príncipe azul vendrá a rescatarte.

Solo tú te puedes sacar de ese estado de ánimo.

Tú tienes el control, tú eres el capitán del barco.


Invertir en ti significa cuidarte y no solo cuidar tu cuerpo, tu pelo, tu negocio o tu cartera. Todo esto es importante PERO si no te cuidas por dentro, si no sanas tus heridas, si no estas fuerte emocionalmente, entonces nada de lo anterior te va a sacar adelante. En momentos como estos es cuando más emocionalmente fuertes debemos estar.


Escucho a muchas personas hablar acerca de cómo van a salir de la pandemia. Esta increíble pero te pregunto: ¿Cómo estás viviendo el tsunami emocional durante la pandemia???


Hablo con personas que me piden apoyo, técnicas o herramientas para sentirse mejor durante estos tiempos, se las doy y casi siempre me responden con una excusa por la cual no pueden hacer X o Y. Los adultos casi siempre me dicen que no les da tiempo o que se cansan de cualquiera que sea el trabajo emocional (meditar, ejercicio, escribir, leer algún libro, ver un video, tomar un curso). Los padres pretenden que sus hijos solitos hagan su trabajo emocional mientras ellos ven la telenovela o hablan con los amigos o quieren un remedio mágico y rápido. ASI NO FUNCIONA.


Invertir en tí es un trabajo de todos los días. Es conocerte y entender tus necesidades, saber de dónde cojeas. Es hacer todo lo que esté a tu alcance para estar mejor. Cuando digo todo lo que esté a tu alcance, me refiero a TODO LO QUE ESTÁ A TU ALCANCE.


Necesitas una rutina, buenos hábitos, comer sano, hacer ejercicio, meditar, leer no solo para cultivar tu mente pero para nutrir tu alma, escribir (diarrea mental para sacar tu basura), y quizás hasta buscar una terapia, alguien con quien hablar. Los valientes levantan la mano y la cara en alto y dicen: “ayúdame”.


Invertir en tí es ver tus metas, saber hacia dónde quieres ir y no quitar el ojo de ahí. Es tener determinación, ósea la capacidad de mantener mi camino, enfocando mi corazón, mi mente y mi alma. Es mantenerte fiel a lo que quieres lograr.


Ya basta de inventar excusas. Nadie es más importante que tú por que si tú no estás bien tus seres amados no estarán bien. Si no lo quieres hacer por ti mínimo hazlo por lo que te rodean pero hazlo ya!!!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo