top of page
Buscar
  • Foto del escritorEspecial Mente mama

Mi hija no se toma su medicamento

No se si a alguien mas le pasa esto pero en mi casa todos los días es lo mismo. Tengo que convencer a mi hija de que se tome su medicamento. Todavía no logro entender el porqué no lo quiere tomar si es una simple cápsula y no un jarabe con sabor a pescado.


Antes de que me empiecen a juzgar por medicar a mi hija quiero que sepan lo que ocurre cuando mi hija no toma su medicamento:


Su nivel de ansiedad se eleva por lo que comienza a tronarse los dedos, se muerde las uñas, no se deja de mover y lo más notorio es que no puede dejar de hablar, salta de un tema a otro sin orden ni estructura. No estoy segura si ella está consciente de estas conductas y ahora que lo pienso esta puede ser la razón por lo cual cree estar bien sin su medicamento.


Para los padres esto puede ser muy frustrante pues todos los días es la misma historia y si la niña o el niño se van a dormir a casa de un amiguito es aun peor pues no hay cómo controlar la toma del medicamento. Hemos tratado varias cosas, una alarma en el celular, post-its pegados por toda la casa, gritos, regaños, amenazas, dulzura, sobornos y hasta hoy nada me a funcionado. Claro funcionan por un tiempo pero después regresamos a lo mismo.


Nuevamente antes de que empiecen a juzgar quiero aclarar unas cosas. Es difícil ver a tus hijos sufrir socialmente, los padres que vivimos esto sabemos que somos capaces de cualquier cosa para evitar que los señalen, se burlen de ellos, los rechacen o los hagan sentir como entes raros. Es por eso que la correteo y aunque me da pena aceptarlo, la obligo a tomarse su medicamento, porque ya viví con ella lo que es el rechazo de los compañeros de la escuela.


Anoche platicando con mi esposo se me ocurrió dejarla y que no tome el medicamento el próximo fin de semana, decirle “si no lo quieres tomar no lo tomes y ya”. Todavía no estoy completamente segura de que lo voy a hacer lo que si se es que ya se me acabaron las ideas y entre mas crece mi hija más difícil se vuelve obligarla.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page