Buscar
  • Especial Mente mama

La culpa y la vergüenza

En mi ultimo video hablé acerca de la culpa y la vergüenza y cómo estos sentimientos nos alejan de nuestras metas.


La frase da Maya Angelou:


"Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor" me trae mucha paz pues me permite perdonar mis reacciones, mis decisiones y mis arranques pre-diagnóstico de TDAH.


Durante años cargue con una pesadez de culpa y vergüenza que me daba vueltas y vueltas en mi mente hasta lograr meterme a un círculo vicioso.


¿De que me a servido? Absolutamente de nada.


Me parece increíble que decidamos cargar con estos sentimientos durante años (en algunos casos por toda la vida) y que pensemos que estos sentimientos traerán un cambio positivo.


Es como tener una cadena amarrada al tobillo e ir jalando una pesa de carcelero por donde vayamos.

Hoy decido hacerlo diferente!


Aqui les dejo mi declaración:

Yo Fernanda, en este dia 16 de Febrero del año 2021 me concedo el perdón de TODOS los errores que he cometido pues en su mayoría fueron con buena intensión, aun cuando el resultado no fue el óptimo.


Me perdono por las veces que explote con mis hijos o mi esposo. Me perdono por las veces que no di mi 100% en cualquier situación. Me perdono por las veces que me autoboicoteo fallando a mi ejercicio o meditación. Me perdono por todas las veces que digo SI cuando en verdad quiero decir NO pero siento miedo al rechazo. Me perdono por las veces que he ido en contra de mis valores y principios.


Dejo atrás la culpa y la vergüenza y ahora que se más acerca de el TDAH y sus complicadas raíces elijo hacerlo diferente. Hecho está!!!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo