Buscar
  • Especial Mente mama

Esta mamá me partió el corazón

Querido Will,


Todos sabemos lo importante que somos para ti. Cuán importante es para ti la familia, la honestidad, sentirte bien, el sentimiento de compasión y el orgullo de quien eres. Eres una persona increíble y siempre lo has sido desde que eras pequeño. Siempre he dicho que naciste con una sonrisa en la cara. Las personas te veían sonriendo y siempre te sonreían de regreso. Algo dentro de ti siempre hizo a las personas felices y tu siempre fuiste un bebé feliz.


Me rompió el corazón ver como ese alegre niño desapareció y se convirtió en un adolescente frustrado. ¿A dónde se fue Will? Papá y yo intentábamos entenderte.


No teníamos ni idea que existía algo llamado TDAH (Trastorno Deficit de Atención con Hiperactividad) y tu tampoco sabias. ¿Qué se supone que debemos de hacer cuando no hacías tu tarea y otro día intentabas hacerla y otro día te enojabas y rompías tu tarea y otro día llorabas por la tarea, etc, etc. Un día te gritaba e intentaba despertarte. Mala táctica. Papá intentó hablar contigo tranquilamente y te castigó. De nuevo, mala táctica. Solo intentábamos conectar contigo de la única forma que sabíamos.


Todo ese tiempo sabíamos que lo estábamos haciendo mal, estábamos perdidos.


Una vez que nos dieron tu diagnóstico nos dimos cuenta de lo equivocábamos que estábamos. Entonces Will, lo que quiero decir es, lo siento. Espero que sepas cuánto lo siento. Aunque no es excusa, en realidad no sabíamos que existía el TDAH. Aun así, si tenemos algo de culpa pues sabíamos que algo estaba mal y no supimos investigar ni educarnos. Eso es lo que los padres deben de hacer. Estábamos intentando pero nos equivocamos. No era por que no nos importaras. Siempre nos importaste.


¿Me crees cuando te digo que lo siento? Lo entiendo si no lo haces. Hoy yo te veo como un buen amigo (y todavía como mi niño chiquito aunque ya no lo seas) y te pido tu opinión acerca de cómo acercarme a tus hermanos, lo hago porque valoro mucho tu opinión.


Veo que estas batallando en encontrar tu camino, en saber qué quieres hacer en la vida. La mayoría de los niños de tu edad sienten lo mismo aunque no lo demuestren. Encima de todo estás intentando conocer y manejar tu TDAH. Tienes razón cuando dices que tu padre y yo no te entendemos, pero lo estamos intentando. Queremos ayudarte y acompañarte en este proceso.


Frustración, entendemos mucho lo que es sentir frustración. Cuando tengas un hijo al que adoras podría entender la enorme frustración con la que vivimos papá y yo. Queremos que te sientas satisfecho y feliz. Odiamos que tengas que lidiar con tu TDAH y que no podamos arreglarlo. No podemos. Solo tú puedes encargarte de tu TDAH. Lo que sí podemos hacer es decirte lo mucho que nos importas. Queremos apoyarte de alguna manera pero dependerá de ti si quieres nuestro apoyo.


Siempre hemos estado atrás de ti, amándote y lavándote tus heridas. Eso lo haremos siempre y para siempre. Quiero que recuerdes y nunca olvides que tus padres piensan que eres un ser increíble. No hay NADA que como equipo no podamos lograr. Vas a conquistar tu TDAH. Estas haciendo un gran trabajo.


Con amor,


Tu madre

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo