Buscar
  • Especial Mente mama

Carta de un niño con TDA

Cameron

6to año, 12 años

Canadá, 2007


¿Cómo te sentirías si personas te gritaran todo el tiempo? Así es como yo me siento viviendo con Trastorno Déficit de Atención: no hagas eso, no corras, siéntate bien, pon atención. Yo tengo las tres combinaciones de Déficit de Atención.


Hiperactividad, que es cuando nos movemos todo el tiempo, muchas veces no me muevo si no solamente muevo mis piernas, mi pie.


Distracción, que es cuando mi atención solo dura poco tiempo, me concentro en cosas que me gustan por mucho tiempo pero en cosas que me parecen aburridas no logro concentrarme.


Impulsivos, es cuando hago algo sin pensarlo primero, sin pensar en las consecuencias.


Cuando tienes TDA todos piensan que eres un niño malo. Yo tengo que tomar tres diferentes tipos de medicamentos y a veces me da pena.


Me gustaría que mis maestros y mis padres entendieran que no es que me guste portarme mal, las cosas que hago no son porque soy malo o por que quiero hacerlos enojar. Me gustaría que mi maestra me ayudara, que me recordara que tengo que poner atención de buena manera.


Siento que no debemos de sentir pena de tener TDA por que nos hace diferentes, únicos. Tener TDA es simplemente un reto y los retos pueden ser divertidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo