Buscar
  • Especial Mente mama

A la maestra de ese niño

A la maestra de ese niño,


Te veo batallando con ese niño. Veo lo cansada que estás cuando sales del edificio al final del día, completamente agotada. Te despides de él y sueltas un suspiro pues aunque sea por un momento sientes paz y calma.


Esta bien, fue un día difícil.


Escucho tus palabras. Escucho a las maestras en el descanso hablando de cómo ese niño las tiene cansadas y eso te ha de hacer sentir bien, el saber que tu no eres la única, que no estas sola, ¿cierto?


Quiero que sepas que sé exactamente cómo te sientes, te lo prometo. No estoy aquí para juzgarte o hacerte sentir mal, de hecho es todo lo contrario.


Se que estas haciendo un gran esfuerzo, lo veo en tu cara, en tu postura. Se que haces todo lo que sabes hacer y se que a veces es como si no supieras nada. Hay días en los que ese niño es demasiado y no lo puedes controlar. Créeme, te entiendo.


Respira, tomate un momento para leer esto. Tengo algo para ti. Ese niño quiere decirte algunas cosas:


¨Querida maestra:


Te necesito, se que es difícil controlarme, se que te cansas de repetirme las cosas. Se que provocó duda en ti, duda de si deberias ser maestra, sin embargo te necesito. Necesito que me sigas empujando, necesito que me pongas limites y me ayudes a entenderlos.


Se que no me conoces. Si me conocieras nos llevaríamos mucho mejor y por eso necesito que hagas un esfuerzo para que nos conozcamos. Mi maestra del año pasado no me veía, no le importaba. TU eres lo único que tengo.


Se que hay otros 30 niños en la clase, se que también te necesitan pero yo necesito que encuentres en mi mis cualidades y me ayudes a que mis compañeros las vean también. A decir verdad la mayoría de los días yo no se cuales son.


Se que puedo hacer berrinches, se que distraigo al salon pero maestra, necesito que creas en mi. Necesito que entiendas que la forma en la que actuó es simplemente un grito pidiendo ayuda, no tiene nada que ver contigo. Por favor no te lo tomes personal, quiero pertenecer pero no se como hacerlo.


Se que yo provoco que sea difícil tenerme paciencia pero necesito que encuentres paciencia dentro de ti, necesito que veas más allá de mis comportamientos extraños, necesito que aprendas acerca de mi condición. Se que decidiste ser maestra para hacer una diferencia en el mundo, créeme yo soy esa diferencia, te necesito más que ningún otro alumno. Si logras entenderme vas a cambiar mi vida para siempre.


Puede ser que no veas la diferencia hoy ni mañana pero te prometo, si logras ver cuanto te necesito, vas a hacer una diferencia en mi vida.


Por favor!¨

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo