Buscar
  • Especial Mente mama

Año nuevo tratamiento nuevo

A finales de Diciembre se cambió el tratamiento de mi hija. Ella llevaba tomando Catapresan para la ansiedad varios años ya y tomaba Vyvanse para bajar los síntomas del Trastorno Déficit de Atención.


Su neuróloga decidió cancelar el Catapresan por completo y regresar al Strattera que tomó por varios años.


Me explico que era importante ver su comportamiento sin Catapresan y observar si era capaz de controlar su ansiedad ella sola. El regreso de Strattera fue debido a que note que el Vyvanse tenía un efecto muy corto y para cuando llegaba a casa estaba "al natural" y en una familia con tantos hijos puede ser difícil no solo para ella si no para todos en la familia.


Con este cambio decidí intentar una terapia nueva llamada Neurofeedback también conocida como Biofeedback. Básicamente es entrenamiento para tu cerebro en donde le enseñan a calmarse y no actuar de manera impulsiva. Las idas a terapia no eran fáciles pero con gritos y sombrerazos asistimos a 6 sesiones; después de esto platicando con mi propia Psicóloga me dijo que sin una terapia conductual era difícil que funcionará y me recomendó poner esta terapia en pausa e intentar la terapia conductual de nuevo.


En México mi hija ya tuvo esta terapia dos veces por semana por varios años y en verdad funcionó de maravilla no sólo le dieron recomendaciones y tips que todavía pone en practica pero le ayudaron con su autoestima que estaba bastante lastimado después de pelear con maestros directores compañeros y hasta conmigo misma por no entenderla.


Encontré una Doctora que al parecer está muy capacitada para tratar con este tema y la próxima semana tengo cita en su consultorio. No les voy a mentir me vuelve a llegar ese sentimiento abrumador, ese miedo de que son demasiadas cosas y no sé si lo podré lograr todo, esa incertidumbre que me despierta en las noches. Se, dentro de mi que esto es lo que ella necesita y no me queda de otra que tomar un gran respiro y seguir adelante


Para este 2017 tengo miles de planes para mi, para mi hija para nuestro amigo/enemigo Déficit de Atención solo espero que encuentre la paciencia y la certeza para poderlo poner en práctica.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo